martes, 15 de noviembre de 2011

EL ÉXITO DE TENER DOS MONITORES


Aquellos que utilizan dos monitores para visualizar los programas de su computadora aseguran que jamás regresarán a trabajar en una sola pantalla. Los beneficios en la productividad se observan al instante; y configurar dos monitores en una computadora es muy fácil, tanto Windows como Mac tienen soporte para dos monitores. Aquí las ventajas:

1. Utilizar programas diferentes y visualizarlos al mismo tiempo

 A veces, el abrir un solo navegador de Internet y tener varias pestañas en el browser hace más lento el desempeño del programa y susceptible de colapsar. Con el uso de dos monitores puede abrir y ver a la vez dos navegadores distintos, como Firefox y Chrome, por ejemplo. 

Chrome corre páginas en pestañas; y si una colapsa, las demás seguirán funcionando de forma normal. Firefox sigue siendo muy adaptable a las necesidades y gustos del usuario, por lo que es un gran favorito. Ambos pueden ser vistos funcionando al mismo tiempo y en pantallas diferentes sin problema alguno. 

Otro ejemplo es cuando se necesitan observar los resultados y el progreso de trabajos que requieren una gran precisión visual, ya sea en imágenes fijas o en movimiento. El contar con un monitor exclusivo para observar estos resultados permite tener las herramientas de trabajo disponibles en el otro monitor para retoques y detalles.

Una pantalla más ancha
Si nunca antes ha usado dos monitores, debe saber que uno de los grandes puntos a favor es la facilidad de navegar entre ambas pantallas como si se trabajara en una sola, pero más alargada.
 En otras palabras, si el movimiento del puntero hacia la derecha inicia en la pantalla de la izquierda, al llegar a la orilla de esta se trasladará de inmediato a la orilla izquierda de la pantalla derecha para seguir el camino en la misma dirección. Y sin necesidad de cambiar la dirección del ratón o de presionar algún botón.
 Esto provee de la oportunidad perfecta para tomar ventaja de navegar, tanto en Internet como dentro de la propia computadora utilizando un ratón con una rueda de navegación.


 Un “escritorio” más organizado
 Si es usted una de esas personas que coloca accesos directos a varios programas, textos importantes y presentaciones futuras en el escritorio de su computadora, estos pueden llenarlo en muy poco tiempo. Incluso se pierde tiempo tratando de encontrar un documento o una aplicación en un escritorio lleno de cosas.
 Con un monitor doble, además de tener doble espacio para organizar iconos en el escritorio, puede aplicar la organización que muchas personas hacen: colocar los iconos y los accesos directos de uso frecuente o diario en el escritorio del monitor de la izquierda y los iconos y programas de uso más variado en el del monitor derecho. De esta manera el tiempo que se pierde se reduce de forma notoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario